FANDOM

Charizard Editar

Charizard es un Pokémon de tipo fuego/volador, introducido en la primera generación. Es la evolución de Charmeleon.
Charizard

Set Gafas Elegidas Editar

Charizard (F) @ Gafas Elegidas

Trait: Mar Llamas EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd Miedosa Nature (+Spd, -Atk) - Llamarada - Aire Afilado - Poder Oculto [Planta] - Lanzallamas

Este set de explota su ataque especial al máximo, aumentándolo mucho con las gafas elegidas. Aunque el rol de Revenge Killer no es muy recomendado en Charizard debido a que su velocidad no es tan sobresaliente en comparación con otros revenge killers, sin embargo, si supera a muchos otros pokémon. Llamarada sirve muy bien como STAB golpeando fuertemente a muchos pokémon especialmente defensivos. Lanzallamas sirve como STAB con mayor puntería y mas PP's. Aire Afilado sirve como otro STAB, sin mencionar que puede finchar al rival. Poder oculto Hierba es para eliminar a sus posibles amenazas tipo agua.

==
Set Pañuelo Elegido ==

Charizard (M) @ Pañuelo Elegido Trait: Mar Llamas EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd Miedosa Nature (+Spd, -Atk) - Llamarada - Aire Afilado - Onda Certera - Lanzallamas

Con este set, Charizard si se puede volver en un excelente Revenge Killer. Es una opción considerablemente buena si quieres un pokémon con un respetable ataque especial y ciertos STABs útiles. Llamarada y Lanzallamas ambos sirven como buenos STABs. Llamarada en casos donde se necesite mas poder y Lanzallamas es útil para terminar con pokémon que les quede poca vida. Onda Certera le da cobertura a ciertos tipos que Charizard no podría vencer de otra forma Como esos molestos tipo Roca, Oscuridad, Normal y demás. Aire Afilado es útil para STAB y cubrir ciertos tipos como insecto e hierba, sin embargo, se puede usar poder oculto hierba que no se queda atrás para las amenazas acuáticas.

Set Bailarín Editar

Charizard (M) @ Baya Zidra Trait: Mar Llamas EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd Alegre Nature (+Spd, -SAtk) - Danza Espada - Acróbata - Terremoto - Respiro

Aunque el fuerte de Charizard es su ataque especial, con estos sets tomamos provecho de su ataque gracias a Danza Espadas. Danza Espadas es el centro de este set, ya que sube su ataque a alturas sorprendentes, luego de una Danza Espadas Charizard consigue un poder tremendo. También puede usarse una Danza Dragón para menos poder pero ganar velocidad. Terremoto sirve como buen movimiento ofensivo. Acróbata corresponde al STAB y Respiro es para mejorar la durabilidad de Charizard.

Este set sirve también para M-Charizard X, pero cambiando Acróbata por Garra Dragón y obviamente cambiando la Baya Zidra por la Charizardita X.

Set Ataque Especial Editar

Charizard (F) @ Vidasfera Trait: Mar Llamas EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd Miedosa Nature (+Spd, -Atk) - Llamarada - Aire Afilado - Poder Oculto [Planta] - Respiro

Con su gran ataque especial, Charizard puede funcionar como un Sweeper excepcional. La utilidad de sus movimientos fue explicada en anteriores estrategias, excepto que en esta podemos usar Sustituto en vez de Poder Oculto Planta, que puede ser usado para evitar a esos molestos pokémon que se utilizan para inducir problemas de estado en caso de que se prefiera dicha protección en vez de cobertura.

Set Día Soleado Editar

Charizard (M) @ Restos Trait: Mar Llamas EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd Miedosa Nature (+Spd, -Atk) - Día Soleado - Llamarada - Aire Afilado - Rayo Solar

En vez de esperar que un compañero se encargue de preparar el día soleado, Charizard se encarga el mismo. Este set es un poco mas arriesgado debido a que se debe perder un turno preparando el sol, sin embargo, los resultados son magníficos. Llamaradas súper poderosas y Rayos Solares que se disparan en un turno. Es un set poco visto pero efectivo bajo ciertas circunstancias.

Charizard X Editar

Es la mega evolución X de Charizard, pierde su tipo volador para ganar el tipo dragón. Su stat principal a destacar es su gran ataque.

Charizard X

Set Subiendo la temperatura Editar

Charizard (F) @ Charizardita X Trait: Mar Llamas EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd Huraña Nature (+Atk, -Def) - Envite Ígneo - Garra Dragón - Terremoto - Danza Dragón

Este set, se describe bastante bien por si mismo. Con una Danza Dragón, Charizard alcanza gran velocidad y fuerza, permitiendo que todos sus ataques golpeen bastante duro incluso a aquellos que no debería. Envite Ígneo es el movimiento de preferencia por ser muy fuerte y STAB, pero si no te gusta el recoil, siempre podrás elegir Puño Fuego. Garra Dragón sirve muy bien como STAB, pero en caso de que quieras mas poder siempre tendrás Enfado, sin embargo, puede ser algo incomodo que saquen un Hada y CharyX pierda mucha vida por no poder cambiar de pokémon. Tanto Terremoto como Puño Trueno sirven para cubrir amenazas, Terremoto para aquellos molestosos tipo fuego como Heatran y compañía que nos quieran hacer frente. Sin embargo, Puño trueno sirve para los acuáticos que vengan a tratar de apagarnos. Respiro es para aumentar la durabilidad de CharyX. Es el Set mas común en el metagame.

Set Tankzard Editar

Charizard (M) @ Charizardita X Trait: Mar Llamas EVs: 248 HP / 32 Atk / 188 SDef / 40 Spd Firme Nature (+Atk, -SAtk) - Fuego Fatuo - Respiro - Garra Dragón - Terremoto

Este set es uno de los mas devastadores. Explota al máximo el potencial defensivo de CharyX y le permite ser un tanque único. No solo esto, sino que es tan inesperado que arruina las predicciones de el mas experto, pues no es un set muy visto en el metagame. Respiro, para recuperarse como hace todo buen tanque. Fuego Fatuo para condenar a esos pokémon molestos a ir perdiendo vida de poco en poco. Garra Dragón como STAB y Terremoto para cobertura y eliminación de amenazas.

Fuerza X Editar

Charizard (M) @ Charizardita X Trait: Mar Llamas EVs: 136 HP / 120 Atk / 252 Spd Alegre Nature (+Spd, -SAtk) - Fuego Fatuo - Respiro - Envite Ígneo - Garra Dragón

Un Set hecho para aquellos con buenas predicciones. Con este set, a la hora de que quieran sacarte un Counter para tu CharyX, si tienes buena capacidad para predecir, puedes usar Fuego Fatuo y quemarlos. Respiro es para aumentar la vida de este Charizard, puesto que esta hecho para sobrevivir. Envite Ígneo y Garra Dragón Sirven de STABs.

Tamborero Editar

Charizard (M) @ Charizardita X Trait: Mar Llamas EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 Spd Alegre Nature (+Spd, -SAtk) - Garra Dragón - Tambor - Puño Fuego - Respiro

Un set que explota muy bien algo que me encanta de este Charizard, su resistencia. Es un sustituto del set Choque Infernal, donde en vez de danzar, usamos Tambor para aumentar al máximo nuestro ataque. Podemos luego usar Respiro para recuperar la vida perdida por Tambor y por cualquier imprevisto que se presente. Garra Dragón sirve muy bien como STAB. En este caso, como quizás estemos muy lastimados de Tambor, no podemos arriesgarnos con Envite Ígneo y de todas formas con Tambor, un Puño Fuego es un STAB mas que eficiente.

Charizard Y Editar

Mega Evolución Y de Charizard. Sus tipos se conservan tal como estaban. Sus stats a destacar son su velocidad y At Esp.

Charizard Y

Llama Infernal Editar

Charizard (F) @ Charizardita Y Trait: Mar Llamas EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd Ingenua Nature (+Spd, -SDef) - Llamarada - Rayo Solar - Onda Certera - Pulso Dragón

Un set hecho para aprovechar al máximo el nuevo ataque especial de Charizard. Con este, CharY tiene la mayor cobertura posible. Llamarada, ahora mas fuerte por el efecto automático de Sequia, es un STAB devastador. Rayo Solar es un buenísimo contraataque, que no necesitara recargarse gracias a Sequia, para todos esos tipo Agua, Tierra, Roca y demás. Onda Certera se encarga de cubrir a los tipo Oscuridad y Normal, mientras que el ultimo espacio puede ser para cubrir a los tipo Dragón con Pulso Dragón como para Terremoto para otros tipos o Respiro para durabilidad. Terremoto es un ataque físico, pero considerando el aumento en ataque de CharY es algo bastante aceptable.

Captura Infernal Editar

Charizard (M) @ Charizardita Y Trait: Mar Llamas EVs: 252 SAtk / 252 Spd Ingenua Nature (+Spd, -SDef) - Giro Fuego - Rayo Solar - Envite Ígneo - Onda Certera

Un set bastante útil y curioso, debido a que con Giro Fuego puedes atrapar pokémon. Ni siquiera Blissey sobrevive a esto. Lo mejor de este set es que funciona excelente como mixto, básicamente nadie se lo espera. Aunque se sacrifica un ataque, aun así vale la pena. Es recomendado el mantener Envite Ígneo, aunque Llamarada no esta de mas. Tambien es posible sustituir Onda Certera por Pulso Dragón.

Mixy Editar

Charizard (M) @ Charizardita Y Trait: Mar Llamas EVs: 252 Atk / 252 Spd Ingenua Nature (+Spd, -SDef) - Terremoto - Rayo Solar - Onda Certera - Envite Ígneo

Muy útil al igual que el de arriba y puede elegirse entre 3 naturalezas: Ingenua, Picara y Afable. podría referirse a este como una variante de la captura infernal, un poco mas vulnerable a los cambios, debido a que sin Giro Fuego el rival puede cambiar de pokémon pero igual de efectiva como Sweeper mixto. Aqui se puede usar Llamarada o Poder Oculto Hielo en vez de Terremoto. Tambien, al igual que con nuestro set de arriba, podemos elegir entre Onda Certera y Pulso Dragón. Pero Envite Igneo no es sacrificable esta vez.