FANDOM

Steelix

Este poderoso Pokémon es bastante lento pero muy fuerte en defensa. Su set de movimientos compensa su baja velocidad con un poderoso ataque devastador.

Características, Fortalezas y Debilidades Editar

Fortalezas
Tipo acero Tipo agua Tipo bicho Tipo dragón Tipo electrico Tipo fantasma Tipo fuego Tipo hielo Tipo lucha Tipo normal Tipo planta Tipo psíquico Tipo roca Tipo siniestro Tipo tierra Tipo veneno Tipo volador
Tipo acero 1/2x 1/2x 1/2x 1/2x 2x 2x
Tipo tierra 2x 1/2x 2x 2x 1/2x 2x 2x 0x

Debilidades
Tipo aceroTipo tierra 1/2x 2x 1/2x 1/2x 0x 1/2x 2x 2x 1/2x 1/2x 1/4x 1/2x 2x 0x 1/2x

Stats
PS 75
Ataque 85
Defensa 200
At. Esp 55
Def. Esp 65
Velocidad 30

EstrategiaEditar

GyroCurse/Defensive(Espacio Raro,"Smogon")Editar

Naturaleza: Grosera (+ Defensa Especial/- Velocidad)/Plácida(+Defensa/-Velocidad)

Habilidad: Robustez

Objeto: Cola Plúmbea o Baya Atania/Restos Tier:NU(nunca usado)/RU(Raramente usado)

EVEditar

Salud: 56/252

Ataque: 200/0

Defensa: 0/96

Ataque Especial: 0

Defensa Especial: 252/160

Velocidad: 0

MovimientosEditar

Giro Bola

Maldición/Trampa rocas

Descanso/Terremoto

Sonámbulo/Cola Dragón o Rugido o Tóxico

Utiliza Maldición seguidamente, cuando veas que tu salud es baja usa Descanso. Luego usa Sonámbulo 2 veces (esto siempre de haber usado Descanso). Maldición Baja tu Velocidad pero sube tu Ataque y Defensa. Giro Bola resulta un ataque devastador debido a tu baja velocidad y mucho ataque.

2.Steelix es el más utilizado como un Pokémon de apoyo gracias a su gran defensa, la capacidad de crear Stealth Rock, y el acceso a los movimientos phazing como la Cola del Dragón y el rugido. Stealth Rock es el paso más importante en este conjunto,especialmente en lo que Steelix tiene la mayor parte para su instalación en múltiples ocasiones, en caso de que se giró lejos al oponerse a los usuarios Rapid Spin.Terremoto y Gyro Ball son grandes movimientos apuñalar con una cobertura decente;Terremoto golpea a los numerosos incendios, eléctrica, y del tipo Roca enemigos, como Typhlosion, Manectric y Omastar, por daño efectivo super. Gyro Ball es un excelente STAB secundario que llega a la mayoría de los Pokémon en el nivel de graves daños debido a la baja velocidad de Steelix. El único Pokémon que se resisten a la combinación de Fuego / Volador son los tipos como Moltres y Charizard, el último de los cuales rara vez se ve, y Rotom. El último movimiento es altamente dependiente de las necesidades de su equipo. Cola de Dragón es un movimiento phazing excelente que hace daño y no se detiene por la Burla, y el rugido hace que sea mucho más difícil para los barrenderos que utilizan Suplente creado por phazing a través de sustitutos. Por último, tóxico es un movimiento de gran utilidad que las paredes lisiados más opuestas.

Cómo VencerlaEditar

Usar ataques de tipo fuego especiales sería lo más óptimo. Acabarlo no cuesta demasiado cuando tiene menos de ¼ de vida.

Usa a Moltres,Charizard o Rotom para vencerle, aunque si usas a Infernape con sorpresa y llamarada acabarás con él con ataques especiales.